Riesgo de cáncer de ovario

Riesgo de cáncer de ovario

Para una mujer con una mutación BRCA1, el riesgo de cáncer de ovario (incluido el cáncer de las trompas de Falopio y el cáncer peritoneal primario) es aproximadamente del 39 al 46% a los 70 años . Para una mujer con una mutación BRCA2, el riesgo de el cáncer a la edad de 70 años es del 10 al 27% 18 19 20 21. El cáncer de ovario asociado con mutaciones BRCA1 y BRCA2 generalmente es de alto grado y tiene un fenotipo histológico distintivo que es predominantemente seroso o endometrioide. Una mujer con cáncer de ovario de grado alto tiene una probabilidad del 9 al 24% de portar una mutación de la línea germinal BRCA1 o BRCA2. 2 3 4 5. El cáncer mucinoso y los tumores de ovario limítrofes no parecen formar parte del espectro tumoral relacionado con BRCA

Hay cada vez más datos que apoyan a las trompas de Falopio como el sitio de origen de un gran porcentaje de casos de cáncer seroso de alto grado asociado con BRCA . Múltiples estudios patológicos de las trompas de Falopio y los ovarios de mujeres con mutaciones BRCA1 y BRCA2 que se sometieron a salpingooforectomía para reducir el riesgo han identificado casos de cáncer microscópico temprano de alto grado que se localizaban predominantemente en las trompas de Falopio, así como casos de carcinoma intraepitelial tubárico seroso. Los hallazgos de estas lesiones ocultas se observan con mayor frecuencia cuando se reducen el riesgo la salpingooforectomía se retrasa hasta una edad posterior, y las mujeres con estos hallazgos tienen un mayor riesgo de carcinoma peritoneal posterior.

 

Riesgo de otros tipos de cáncer

 

Los pacientes con mutaciones BRCA también conllevan otros riesgos de cáncer (aunque menores que su riesgo de cáncer de mama y de ovario), como cáncer de próstata, cáncer de páncreas, melanoma y cáncer potencialmente uterino 35 36. Los portadores de la mutación BRCA2 tienen un riesgo tres veces mayor y hasta un 7% de riesgo de por vida de cáncer de páncreas. Además, las portadoras de la mutación BRCA2 tienen un mayor riesgo de melanoma y los varones portadores tienen un mayor riesgo de cáncer de próstata 17. Hay una investigación en curso sobre el riesgo potencial significativo (pero pequeño) de cáncer de útero. Algunos estudios hasta la fecha no han mostrado un mayor riesgo, mientras que otros han mostrado un mayor riesgo, específicamente de histología de alto grado en portadoras de la mutación BRCA1 (p. Ej., Cáncer seroso papilar uterino).

¡Compartir!

¡Agenda tu cita!

Te recomendamos que antes de visitarnos agenda tu cita para mejorar tu experiencia.
Cargando ...

¡Contáctanos !

  Euken N°15, 3er. Piso, Consultorio 301,
        Col. Anzúres, CDMX
  Nos encontramos a 8 cuadras de metro Polanco,
         a una cuadra de liverpool polanco, donde encontraras
         estacionamiento.
[/vc_row]

Abrir chat

Agenta tu cita

    Selecciona la especialización:

    Día:

    Horario:

    Motivo de visita:

    Detalles de contacto:
    Fecha de cumpleaños: